DOMINGO – 18/02/18
Lectura de hoy
Marcos 1:12-15
«La actividad de Jesús en Galilea»
En seguida el Espíritu lo llevó al desierto, donde estuvo cuarenta días y fue tentado por Satanás. Vivía entre las fieras, y los ángeles lo servían.
Jesús viene a proclamar «la Buena Noticia de Dios. Esto es el Evangelio: la Buena Noticia de que el Reino de Dios irrumpe en el mundo y está personificado en Jesús. La entrada en el Reino exige un nuevo estilo de vida: es preciso convertirse y creer en esa Buena Noticia.
En primer lugar, Cristo proclama su Evangelio en la región de Galilea. Lo hace por medio de comparaciones, las «parábolas», y a través de obras admirables, los «milagros». Muchos comienzan a seguir a Jesús. Entre ellos, y para colaborar en su ministerio, él elige a «los Doce, que serán sus Apóstoles. Pero ya asoma en el horizonte la oposición de la gente más «religiosa» de su época. Marcos destaca esa oposición en cinco «controversias» muy significativas, que preludian la muerte de Jesús.
El comienzo de la predicación de Jesús
Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: «El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia».
Palabra de Dios.
Rezar: Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
Para las oraciones hacer clic aquí.
Imagen de: aquí.