«Domingo de Ramos»
El Domingo de Ramos se da inicio a la Semana Santa, en este día la celebración de la misa comienza con la bendición de las palmas, una procesión dentro o fuera de la iglesia, y la lectura del evangelio de San Mateo sobre la pasión de Jesús. El objetivo de la procesión es conmemorar la entrada triunfante de Jesús en Jerusalén.
Para Jesús, esta entrada triunfante en Jerusalén montado en un burro y proclamado como el “Mesías” por la numerosa gente que lo recibía; es su propia entrega voluntaria a su pasión para entregarse por amor y así salvarnos a nosotros.
Los católicos debemos tener en cuenta el gran sacrificio y amor de Jesús hacia cada uno de nosotros, por lo que lo menos que podemos hacer por él durante estos días de Semana Santa es dedicarle un tiempo para compartir su pasión. Esto lo podemos hacer asistiendo a los diferentes eventos que realiza la iglesia: bendición de las palmas, bendición del agua, lavados de los pies, Vía Crucis, y la vigilia pascual. Sobre todo no olvidemos durante esta semana comulgar, recuerda que la iglesia nos obliga a comulgar al menos una vez por año.
Queremos recordarte que aquí podrás encontrar la información para hacer el Vía Crucis y el Viernes Santo podrás descargar o escuchar las siete palabras. No dejes de visitarnos para mantenerte informado de cómo puedes participar durante este tiempo.
Foto de: aquí.