Hoy marzo 25, celebramos la anunciación del milagro de la concepción de Jesús Cristo por el Espíritu Santo. Cuando el Arcángel Gabriel entró en casa de María, la saludó, y le dijo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo». Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Ángel le dijo: «No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin». María dijo al Ángel: «¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?» . El Ángel le respondió: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios». María dijo entonces: «Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho». Y el Ángel se alejó. [Lucas 1:26-38]
¿Cómo interpretas tú este importante evento para nosotros? – te voy a decir mi interpretación, pero sería muy bueno que compartieses con todos nosotros la tuya, o que nos dijeras si estás de acuerdo o no con mi interpretación. Es muy fácil sólo tienes que ingresar tu comentario haciendo clic en donde dice abajo, al pie del artículo “No hay comentarios”.
Así interpreto yo este evento:
- Después de la creación, es el evento más importante que Dios ha realizado para la humanidad. Nos envió a su Hijo para salvarnos del pecado original.
- En el momento de la Anunciación, María ha podido rechazar la solicitud. Yo sí creo que Dios le dio la libertad a escoger. ¡Lo Hizo con Adán y Eva!
- Escoge a la Virgen como Madre de Jesús, pero a la vez nos representa a todos nosotros.
- Se hace más obvio, nuestra propia responsabilidad para trabajar en alcanzar la felicidad en la vida eterna.
Foto de: aquí.