Imágenes de la Bendición Urbi Et Orbi (Extarordinaria)
Imágenes de Vatican News TV
“Escuchamos la Palabra de Dios, elevamos nuestra súplica, adoramos el Santísimo Sacramento, con el que al final dio la Bendición Urbi et Orbi, a la que se unió con la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”.
Nunca antes en la historia un Papa había dado una bendición «Urbi et Orbi» sola en la Plaza de San Pedro, seguida en todo el mundo por los creyentes a través de los medios de comunicación. Se recuerda que quienes se unieron espiritualmente a este momento a través de los medios de comunicación recibirán la indulgencia plenaria: la bendición «Urbi et Orbi» otorga remisión por el castigo temporal de los pecados que ya están perdonados; es decir, confiere una indulgencia plenaria bajo las condiciones determinadas por la Ley Canónica y como se define en el Catecismo de la Iglesia (Nos. 1471-1484).
Las condiciones para recibir una indulgencia plenaria son (Cf. El don de la indulgencia, por la Penitenciaría apostólica): confesar sacramental los pecados, recibir la Sagrada Eucaristía, orar por las intenciones del Sumo Pontífice. Un dispensa otorgada por el Vaticano es que se ha determinado que la segunda y la tercera de esas condiciones se pueden cumplir cuando sea posible nuevamente, una vez que salgamos de este tiempo de encierro y cuarentena.
Entonces, ¿qué es una indulgencia? puedes tener más información aquí.