Mensaje Papal que se lleva a cabo todos los 25 de diciembre, desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, e incluye la Bendición Solemne Papal con indulgencia plenaria. El significado de “Urbi et Orbi” es: “para la ciudad y para el mundo”; es pues un mensaje del pontificio para todos los católicos del mundo.
Hoy día recibimos la gracia de la indulgencia plenaria por medio de la bendición del Papa, estando o no presente en la Plaza de San Pedro. Así que si escuchamos el mensaje bien sea por TV, radio, Internet u otro medio; ganaremos la indulgencia plenaria. Por lo que es importante averiguar con anticipación en tu localidad, la hora que será trasmitido el mensaje Urbi et Orbi. La transmisión en vivo desde el Vaticano es a las 12 del medio día; hora de Roma, Italia.
Urbi et orbi se usa también en la inauguración del Papa y, en ocasiones muy raras, como la bendición de los peregrinos y durante el Año Santo (Jubileo).
Así que marca tu calendario para escuchar este mensaje el próximo sábado, 25 de diciembre, y así ganarte una indulgencia plenaria.